miércoles, 26 de abril de 2017

Termina semana santa con altas temperaturas



Sol, calor y entorno playero a lo largo de las horas centrales del día. La Semana de Pascua no ha tenido nada que envidiar a la Santa desde un prisma meteorológico y de esta manera proseguirá cuando menos dos días más. Las previsiones apuntan a que se va a poder despedir el último día de la semana y arrancar la semana con una buena dosis de luz natural.

La jornada de el día de ayer fue puramente vernal. El sol aprovechó para lucirse y las temperaturas fueron al compás, alcanzando valores en torno a los veintidos-veinticinco º en todo el territorio guipuzcoano. Si bien la brisa de la tarde y las temperaturas mínimas que prosiguen situándose en torno a los diez grados, recordaron a muchos de los que estuvieron sentados en una terraza o bien aun en la playa, que una vez avanzada la tarde una chaqueta no está de sobra.

De esta forma, van a tener la lección aprendida para el día de hoy pues no se aguardan muchos cambios. Va a ser otra jornada radiante, con determinada presencia de nubes altas en el cielo que desde Euskalmet consideran «escasa importancia». En el interior, las temperaturas se sostendrán afines a las de el día de ayer con lo que el mercurio volverá a lograr los veinticinco grados.


Ahora bien, en el litoral se espera que la brisa entre pronto, lo que puede provocar que al termómetro le cueste superar los 20º. Por su lado, el viento va a ser flojo, picando del sudeste a primeras horas del día mas se va a fijar del este-noreste al mediodía.

Los adeptos a la vitamina liposoluble D comenzarán la semana de mejor humor. El primer día de la semana proseguirá luciendo el sol, si bien aparecerán ciertas nubes altas, mas la temperatura apenas padecerá alteraciones. La nueva menos conveniente es que estas condiciones no se extenderán en demasía. Cara la tarde-noche de mañana van a ir apareciendo nubes de evolución que probablemente descarguen algún calabobos, pudiendo ser de carácter tormentoso. El viento va a soplar flojo y prevalecerá el norte-noreste por la tarde, lo que va a hacer que bajen las temperaturas levemente.

El martes vuelven las lluvias y llegan con pretensión de quedarse por lo menos hasta el jueves. Los termómetros bajarán sensiblemente cerca de 2 grados de media las mínimas y entre 4 y 5 grados las máximas. Y prevalecerá el viento de componente nordoeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario