lunes, 30 de diciembre de 2013

Mariguana > Oscar Chávez

NUEVO Otro disco del mexicano Oscar Chávez, enviado por el amigo Oscar Briseño. Buscamos
"Para mucho estudiantes preparatorianos, seseintaiocheros, universitarios y demás raza, Oscar Chávez es reconocido como una de los cantantes que ha puesto en sus canciones lo que el pueblo siente y grita. Desde canciones de la guerra civil espanola, pasando por cantos a la resistencia del EZLN, cantos a Genaro Vázquez, al movimiento estudiantil del 68, hasta cantos a la mariguana.
Y es precisamente la palabra Mariguana (nombre de la planta Cannabis Sativa) la "causante" de que el disco de Oscar Chávez titulado "Mariguana" fue censurado en Peru , modificando la portada y el titulo del disco y sustituyendo la palabra Mariguana por la de "censurado". En España, la imagen del disco fue cambiada, pero sin modificar el titulo del disco y la foto.
El caso del disco de Oscar Chávez (el cual incluye una vieja cancion llamada "La mariguana") es similar a varios actos que se han perpetrado para no ofender a las "buenas conciencias" de nuestros pueblos, por ejemplo, la letra de "La Cucaracha" corrido de la Revolucion Mexicana ha sido modificada la letra sustituyendo la palabra "mariguana" por la de cigarrito, o el caso del disco de Mano Negra "Putas Fever" que en Venezuela la portada fue modificada tapando con un triangulo la palabra "Putas".
Como el caso de Oscar Chavez existieron, existen y existiran mas ejemplos de la prohibicion y el oscurantismo. Solo hasta que luchemos por cambiar las estupidas leyes prohibicionistas, perpetradas por gobiernos asesinos y cambiándolas por leyes justas de gobiernos de los oprimidos podremos acabar con esto".

1 comentario: